Afortunadamente, la gestión del inventario de los bares puede ayudar a prevenirlo. Si bien la mayoría de los empleados son honestos y solo se llevan a casa lo que les pagan, solo se necesita un empleado robando en su bar para tener un impacto significativo en su inventario y con ello dañar sus márgenes de ganancia. 

De hecho, la Asociación Nacional de Restaurantes dice que el 75 por ciento de la escasez de inventario se debe al robo de los empleados. Algunos de los métodos más comunes para robar en un restaurante o bar incluyen: 

  1. Cobrar la cantidad adecuada para el pedido de bebidas pero poner un precio más bajo en la caja para que la diferencia se pueda embolsar. 
  2. Dar bebidas gratis o alcohol en exceso para amigos y familiares, o incluso comerciantes locales a cambio de mercadería y servicios. 
  3. Decir que un cliente se marchó sin pagar y se guardó el dinero que pagó el cliente. Traer botellas de licor para vender y embolsar el efectivo. 
  4. Sirviendo alcohol gratis o cobrando menos para recibir propinas más grandes. 
  5. Agregar agua a las botellas de alcohol para vender más tragos. 
  6. Cobrar precios premium al cliente y llamar a marcas de menor costo para embolsarse la diferencia. 
  7. Cobrando precios regulares pero marcando precios de oferta para embolsarse la diferencia. 
  8. Registro de derrames o vacíos falsos. 
  9. Usar las cuentas de otros miembros del personal para registrar las ventas de modo que sus cajas parezcan cortas cuando se embolsan el efectivo. 
  10. Mantener los excedentes encontrados durante los retiros de efectivo al final del turno en lugar de informar las discrepancias. 
  11. Derramando una cierta cantidad y luego guardando el efectivo por cada X cantidad de bebidas vendidas. 
  12. Recuperar las sobras de la venta de botellas y venderlas a los clientes por copa.

¿Cómo puede la administración de inventario de barras ayudarlo a prevenir el robo de empleados? 

Si ha notado que las ventas de la caja registradora no están mejorando como deberían o tiene alguna otra razón para sospechar del robo de un empleado, entonces hay pasos que puede tomar. ¡Los recuentos de inventario de barras precisos y consistentes son el mejor método! 

El inventario es el proceso de seguimiento de todo el alcohol en su establecimiento para que sepa cuánto inventario utilizó y cuánto vendió durante un período de tiempo específico. Si bien esto puede ayudarlo a prevenir el robo al mostrar dónde le faltan existencias, también tiene una gran cantidad de otros beneficios de información sobre el desempeño financiero, comprensión de qué productos están funcionando bien (o no) y mejores datos para mejorar las decisiones de pedido. 

Al utilizar una solución de control de inventario de barras para administrar sus existencias y señalar cualquier discrepancia, también creará responsabilidad para su personal, lo que reducirá las posibilidades de que aprovechen las existencias no supervisadas. 

Otras cosas a considerar que pueden ayudarlo a prevenir el robo de empleados incluyen la inspección de los empleados antes de contratarlos o la instalación de vigilancia dentro de sus almacenes. ¿Está interesado en aprender más sobre cómo la gestión de inventario de barras puede ayudarlo a prevenir el robo de barras? 

Nos encantaría ayudar. Póngase en contacto con Sculpture Hospitality hoy.