Dirigir un restaurante o bar rentable es difícil. según Entrepreneur: Mistakes to Avoid When Running Your Bar, hay errores que pueden hacer que tu empresa fracase. Afortunadamente, estos errores son corregibles. No debes pasar por alto cosas que parezcan insignificantes. Si estás a cargo de un bar o restaurante, debes mantenerte informado sobre **todo** lo que sucede en el establecimiento.

Aquí hay 5 errores que debes evitar, o intentar mitigar, si estás pensando en comprar un restaurante:

El éxito de cualquier empresa en la industria de la hospitalidad depende de su ubicación. Establecer su bar en un vecindario equivocado invariablemente conducirá al fracaso de tu empresa, independientemente de su reputación.

Por lo tanto, debes realizar un análisis de mercado a profundidad que te permita configurar la tienda en un lugar donde los clientes específicos de tu grupo objetivo lo encuentren fácilmente. Para evitar este error, debes elegir una ubicación que tenga un alto flujo de tráfico y con la demografía coincidente con tu mercado objetivo.

Este es uno de los errores más comunes que cometen los dueños de bares y gerentes. La incapacidad de administrar adecuadamente los recursos financieros de tu establecimiento te dificultará mantenerte en el negocio. La expansión también será difícil. Para evitar este error, asegúrate de anticiparte al encuentro con los hechizos improductivos. Del mismo modo, reserva fondos que te ayuden a superar los hechizos estériles, así como fondos para cubrir la expansión comercial y otros gastos diversos.

Jon Taffer, anfitrión y productor ejecutivo de Bar Rescue, escribió un blog sobre esta situación exacta. En é discute cómo debes invertir en tu negocio y debes calcular sus costos operativos semanales, luego mantener 2 a 4 veces esa cantidad en una cuenta para emergencias. Este es tu fondo para el incierto pero seguro “día de lluvia”. Debes invertir en tu negocio si esperas que crezca. El blog completo está enlazado aquí.

La gestión ineficiente del talento tiene que ver con la falta de capacitación del personal en todos los aspectos de la gestión de la barra. Se necesita una gestión adecuada para ejecutar una barra exitosa. De hecho, algunos de los empleados de tu bar vendrán con experiencia previa cuando los contrates. Otros vendrán sin ninguna experiencia. De cualquier manera, debes entrenarlos para hacer las cosas a **tu manera**. Debes resistir con liderazgo la tendencia del empleado experimentado a imponer sus métodos aprendidos en otros lugares por cual sea su convicción, ya sea que se consideren *artistas* o simplemente por ser veteranos y creer tener mejor ideas que tú sobre cómo llevar tu negocio. Esto tampoco debe demeritar tu apertura a aprender de ellos pero deja claro el proceso por el cual se implementan cambios: se proponen, se discuten, se consensuan, se documentan y se aplican: di no al *llanero solitario*.

Debes tener en cuenta el hecho de que la programación no organizada o irresponsable de las tareas molesta y desmoraliza a los empleados. En última instancia, esto tendrá un impacto en la forma en que ellos atienden a los clientes. Siempre infórmales sobre cualquier cambio significativo que estés a punto de hacer.

Podría decirse que esta es la causa principal de la mayoría de los problemas de negocios en la industria de la hospitalidad o en cualquier otra industria. Si hay una falla de comunicación, será difícil que la información se transmita de la gerencia a los empleados y viceversa.

Para evitar este error, debes tener una estrategia de comunicación bien estipulada que te permita abordar los problemas rápidamente. Esto también asegurará que las decisiones sean comunicadas y explicadas de manera eficiente. Esto también te hará fácil resolver problemas internos entre los empleados.

Como propietario o gerente de un bar, debes mantenerte informado con las tendencias de la industria. Perder el contacto con lo que está sucediendo allí significa que también estás perdiendo oportunidades de negocios. A los clientes les encanta probar cosas que están por ahí. Lo que conocen al viajar también, así que no pierdas de vista las tendencias mundiales.

Es probable que los pierdas si no ofreces lo que ellos quieren. Puedes mantenerte en contacto con las últimas tendencias visitando regularmente foros en línea, además de asistir a eventos de la industria, como la Feria Alimentaria, Expo La Barra, suscribirte a publicaciones como BarBiz Magazine y otros. 

Esto te ayudará a hacer networking, así como a mantenerte en contacto con temas de actualidad en tu industria.