Para ayudar a determinar exactamente cuándo se necesita un nuevo pedido en sus artículos de inventario de alimentos o bebidas, debe determinar el nivel de nuevo pedido, que también se conoce como nivel PAR, un concepto importado a la Hospitalidad del mundo del golf. 

Esta es la cantidad mínima de existencias que puede tener disponible para un producto en particular antes de que su empresa necesite volver a realizar un pedido. Esto ayudará a reducir las brechas en su inventario, garantizará que se satisfaga la demanda y maximizará el uso del almacenamiento. 

En algunos casos, el punto o nivel de pedido puede permanecer estable, pero la mayoría de las veces fluctuará debido a la estacionalidad y la demanda fluctuante. Eso significa que necesita saber cuánto tiene de cada producto y cuáles son las tendencias de ventas para él. 

Si está utilizando un software de gestión de inventario de bares o restaurantes, esta información se puede obtener fácilmente mediante los informes integrados. 

Cálculo de su punto de pedido 

Si no está utilizando un software de gestión de inventario, deberá calcular el punto de pedido utilizando la siguiente fórmula. (Incluso si ya está utilizando software, es posible que desee ver la fórmula – comprender cómo se hacen los cálculos puede ayudarlo a comprender mejor su negocio). 

Punto de reorden = (Uso diario promedio x Plazo de entrega promedio) + Inventario de seguridad 

El uso diario promedio es el número promedio de botellas que vende del producto cada día. Si usa un sistema de punto de venta (POS), puede obtener ventas diarias promedio desde allí. De lo contrario, puede tomar sus números de inventario para cada producto y dividirlos por la cantidad de días entre los recuentos de inventario. 

El tiempo de entrega es el tiempo que transcurre desde que se reordena hasta que se agrega físicamente el producto a su inventario. Se calcula mediante una fórmula. Si produce internamente el producto o ítem de catálogo, la fórmula será: 

Tiempo de entrega total = Tiempo de fabricación + Tiempo de adquisición + Tiempo de envío 

Si vende productos que compra a un mayorista, la fórmula será: 

Tiempo de entrega total = Tiempo de adquisición Tiempo de envío 


El inventario de seguridad es simplemente la cantidad de botellas que desea tener en stock en caso de que un pedido se retrase o la demanda sea mayor a la esperada. Una vez que tenga estos tres números para cada producto, simplemente deberá insertarlos en la ecuación anterior. Repita para cada producto y luego asegúrese de que esté incluido en su hoja de cálculo o actualizado en su software. 

Utilice su punto de pedido para optimizar sus pedidos 

Para optimizar mejor su proceso de pedido y abordar los cambios en la demanda de los consumidores, querrá volver a calcular los puntos de pedido semanalmente, o más holgado, pero con la mayor frecuencia posible. Si tiene una gran variedad de productos y todavía usa una hoja de cálculo de gestión de inventario, puede ser el momento de actualizar a un software de gestión de inventario de barras. 

Estos programas están diseñados específicamente para bares y restaurantes y automatizarán el proceso de reordenación (y otras tareas de administración de inventario) por usted. Esto le ahorrará tiempo, reducirá errores y le permitirá adaptarse a los cambios en las tendencias de ventas. 

Si desea saber cómo el software de administración de inventario y barras de Sculpture Hospitality puede ayudarlo a optimizar sus procesos de pedido e inventario, comuníquese con nosotros para su demostración gratuita hoy.