Nadie dijo que administrar un inventario de barras sea fácil. Requiere recuentos de inventario consistentes, cálculos que le brinden información sobre el rendimiento comercial general, su equipo para registrar datos con precisión y una variedad de procesos de back-end. 

Lo que hace que el inventario de barras sea aún más difícil es el hecho de que existen docenas de procesos, tecnologías, estrategias y métodos diferentes que afirman ser la mejor manera de administrar el inventario. 

No importa qué tan bien crea que su empresa controla su inventario de barras, es probable que siempre haya algo que podría estar haciendo mejor. Y cuanto mejor cuente y administre su inventario, más rentable será su negocio. 

Con eso en mente, en este blog, echamos un vistazo a cinco señales de que, sin importar qué tan bien crea que está funcionando su negocio, su barra podría tener un problema de inventario subyacente que está afectando su rentabilidad.

Niveles de existencias inconsistentes sin ningún cambio en las ventas 

La gestión del inventario de su barra se basa en conteos precisos, poniendo esos datos en su sistema de gestión de inventario correctamente y luego usando un sistema que está diseñado para brindarle las métricas específicas y los indicadores clave de rendimiento que le interesan a su empresa. 

Si está haciendo todo eso, pero aún encuentra que tiene niveles de stock inconsistentes sin ningún cambio en las ventas, entonces es probable que no esté registrando sus datos correctamente. En la mayoría de los casos, encontramos que esto se debe comúnmente a que las barras administran manualmente su inventario. 

Cuando implementa recuentos de inventario consistentes junto con un sistema de gestión de inventario efectivo, su empresa podrá obtener información sobre su inventario real utilizado en comparación con sus costos teóricos de inventario de bebidas. La diferencia se conoce como reducción o variación del licor y le ayuda a determinar qué productos están experimentando pérdidas y afectando la rentabilidad de su bar. 

Uno o dos meseros con propinas (mucho) más altas que los demás 

Para cualquier mesero, dar propinas altas es un aspecto importante del trabajo. Las propinas pueden complementar significativamente el salario de un servidor y motivarlo a desempeñarse mejor y mejorar la experiencia del cliente.

Sin embargo, si su barra tiene uno o dos servidores con propinas significativamente más altas que sus otros servidores, podría ser una señal de que algo anda mal. Primero, es importante no precipitarse aquí. Los servidores con propinas más altas bien podrían ser una señal de que están superando a sus pares y realmente merecen las propinas adicionales que los clientes les están dejando. 

Sin embargo, hay raras ocasiones en las que tener servidores con propinas más altas es una señal de problemas. Si realmente cree que este es el caso, asegúrese de que sus meseros no ofrezcan tragos gratis o sirvan en exceso a sus amigos y familiares para obtener mejores propinas de sus clientes. 

Tener demasiado stock disponible 

El inventario que tiene su barra es una inversión en su rentabilidad, pero encontrar el equilibrio correcto es crucial. No tener suficiente inventario puede afectar seriamente la experiencia de sus clientes, pero tener demasiado inventario disponible afectará sus márgenes de ganancia. 

Si encuentra que su barra constantemente tiene demasiado stock disponible, entonces es probable que se quede con stock de movimiento lento y stock muerto. Cuando su bar tiene existencias muertas y de movimiento lento, entonces está perdiendo ganancias e inmovilizando el capital necesario para invertir en otras áreas de su bar o restaurante. 

Las existencias muertas suelen ser un signo de compra excesiva, pronósticos deficientes y no alinear sus estrategias de ventas con las existencias disponibles. Una estrategia efectiva de gestión de inventario de barras puede ayudarlo a resolver todos esos problemas, brindándole una mayor visibilidad y control de su inventario. 

No actualizar menús y precios 

No importa qué tan bien esté funcionando su barra, es crucial que su menú y precios se actualicen regularmente. Tu menú y precios deben mantenerse actualizados con la inflación, los márgenes de ganancia y qué artículos son populares entre tus clientes. 

Si no está actualizando su menú y precios de manera bastante regular (al menos una vez al año), podría ser una señal de que no está obteniendo los datos de inventario que necesita para determinar realmente cómo está funcionando su negocio y qué tan rentable los elementos de su menú son. 

Altos costos de vertido en relación con sus competidores 

Una de las métricas más importantes cuando se trata de obtener visibilidad sobre la rentabilidad de su barra es su costo de vertido. El costo de vertido le brinda una idea de los costos comerciales, la rentabilidad de cada bebida y lo ayuda a determinar a qué precio debe establecer los elementos de su menú. 

Sin embargo, muchos propietarios de bares no tienen idea de cuál debería ser su costo de vertido. En realidad, no existe un costo de vertido correcto. Depende completamente del tipo de barra que ejecute. Por ejemplo, un club nocturno debe ejecutar un porcentaje de costo de vertido significativamente más bajo que un bar deportivo porque un club nocturno puede estar abierto solo unas pocas horas algunas veces a la semana. 

La mejor manera de tener una idea de los costos de vertido es obtener una comprensión de los vierta los costos para algunos de sus competidores, en la misma categoría industrial que su negocio. Si tiene costos de vertido altos en comparación con otros negocios similares, es probable que tenga un problema de inventario de barras. 

¿Necesitas ayuda? El sistema de gestión de inventario de Sculpture Hospitality proporciona a los operadores informes de inventario precisos. Estos informes brindan información única sobre las discrepancias de precios que pueden ayudar a que su negocio sea más rentable.