Inventario de bebidas como auditoría

Como servicio Tercerizado

Imagen de una serie de dominos cayendo detenidos por una mano y una leyenda de íconos y la palabra Outsourcing

Gestión de rentabilidad en operaciones de bebidas

Tercerización de la gestión y auditoría operativa externa del uso de los inventarios de materia prima: licor, vino y cerveza en bares y restaurantes.

  • Personal de Sculpture Hospitality realiza inventarios físicos en plaza, semanalmente, empleando nuestras tecnologías,
  • Se realizan mediciones precisas del volumen de uso del inventario (real) en cada período,
  • Se determina la varianza y el rendimiento en especie y financiero del inventario,
  • Se entregan informes detallados con una gran cantidad de indicadores de desempeño del producto, tanto en especie como en valuaciones e índices financieros,
  • Se brinda consultoría y asesoría semanal para la implementación de controles con base en los hallazgos de cada semana,
  • Se implanta un Sistema de Gestión por Resultados para la medición del desempeño del personal con base en nuestros KPI's.
Foto de un sistema de Terminal de Punto de Venta en un restaurante.

Inventario. Hecho bien.

Porque…no es común que los bares puedan confiar en el inventario de bebidas llevado con los Sistemas de Terminal de Punto de Venta (POS Point Of Sales Systems).

Las razones:

  1. La discrecionalidad del operador (subjetividad).
  2. La transcripción, digitación y redigitación involucradas, causando múltiples focos de error.
  3. La falta de personal apto, dispuesto, disponible, capacitado y disciplinado para llevar un control permanente y efectivo del inventario.
  4. La falta de soporte de sistemas y el alto costo de la re-capacitación necesaria causada por la alta rotación de personal del sector.
  5. Delegar el proceso de gestión del rendimiento de los inventarios en las mismas partes responsables por el uso y la transformación de las materias primas.

Conozca más en éste
artículo del Blog.

Video: El problema con el Costo de Venta

En el sector HORECA o de Hospitalidad persiste un paradigma particularmente noscivo para la industria: de que el Costo (contable) de Venta, por sí mismo, es un buen y suficiente indicador de desempeño, tanto operativo como financiero.

En Sculpture Hospitality, hemos dedicado nuestra trayectoria de 30 años a animar a los accionistas de bares y restaurantes a operar con un segundo parámetro, aparte del costo de venta contable:
El Costo de Venta Ideal.

El Índice de Costo de Venta Ideal es sumamente volátil y supeditado a la temporalidad y la mezcla de ventas, además, contextualizado dentro de un período específico. Sólo su relación con el costo de venta contable debe ser considerada en la ponderación del rendimiento del inventario.

Gestión por Resultados

  • Antes de Sculpture: Bevinco Rating™ - 86.6%, Ventas - Q72.2K

  • Después de Sculpture: Bevinco Rating™ - 94.3%, Ventas Q121.1K

(bar real en Guatemala)