Auditoría "Híbrida" (parcialmente tercerizada)

La tercera opción:

Tercerización del reporte y análisis

Considere la ecuacón de varianza:

V = i = P L U 1 P L U n i P L U c v - I 0 + C - I f

Varianza es:

El rendimiento: El faltante o sobrante de un producto de materia prima, calculando el volumen usado teóricamente, es decir, según lo consignado en las ventas de un período, y restándole el volumen realmente usado, determiado mediante la medición física del inventario de dicho producto en el mismo período.

Determinar la varianza de ítems clave de su catálogo de materia prima es la métrica principal de Sculpture.

Variable Definición Ejemplo
V Varianza (sobrante/faltante) 79 fl oz
PLU Product Lookup Unit en el TPV/POS, ítem de menú, receta "Tom Colins"
PLU1 Primer PLU que registró ventas (en el período) "Mojito" @1.5 fl oz/trago
PLUn Último PLU que registró ventas "Martini Seco" @3 fl oz/trago
PLUcv Cantidad de PLUs vendidos x32 (p.e. "Jager Bomb" vendidos)
Io Inventario Inicial (al inicio del período) 458 fl oz
C Compras (en el período) 25.36 fl oz (1xBotella)
If Inventario Final (del período) 312 fl oz

Entonces, Auditoría "Híbrida" es:

In-house

Porque usted es dueño del hardware kit de auditoría, y su personal interno hace los inventarios, mediciones y reconteos. Usted gestiona las variables Io y If

+

Tercerizado

Porque Sculpture Hospitality gestiona las variables C y PLU(todas) de la ecuación de varianza.

=

Auditoría por "Conocimiento Disperso"

Que simplemente significa la tercerización de una parte del proceso de inventario. Esto, no sólo reduce los costos fijos de la implementación de Sculpture, sino que parte del control (y conocimiento) de las variables que determinan la Varianza (rendimiento) del inventario, residen en un tercero quien después hace el análisis, formula los hallazgo, calcula los KPIs y remite los informes a la Parte Interesada.

Esto agrega una capa de mayor de integridad y confiabilidad a la información generada por el programa. Con ello se consigue auditar externamente al personal a cargo, aunque sin llegar al nivel de detalle y visibilidad que brinda la tercerización total.

Servicio dirigido a:

Sistemas maduros de tercerización con Sculpture

Establecimientos que se han beneficiado de nuestros servicios por un tiempo largo y han conseguido crear una cultura de cargabilidad y de gestión por resultados. Ya conocen, internalizan y se identifican plenamente con los KPIs del programa de bebidas y/o alimentos, y desean efectuar la inversión a largo plazo en su kit de hardware para auditorías propio con el fin de asignar internamente los recursos para operarlo. Esto reduce los costos fijos de facturación semanal de Sculpture y afianza el compromiso de toda la organización con el programa.

Operaciones muy pequeñas con bajo volumen de ventas

Establecimientos de poca rotación de sus inventarios pero de alta rentabilidad cuando operan. Típicamente kioscos, establecimiento abiertos sólo unos días de la semana, clubes sociales, etc. Si bien la inversión inicial para adoprtar el programa es mayor, a largo plazo resulta más económica en el flujo de efectivo pues reduce el costo fijo semanal por trabajar con la tarifa híbrida reducida; todo al mismo tiempo que se mantiene la mmodalidad de auditoría externa parcial.

Sistemas In-House con problemas de integridad

Establecimientos que inician su implementación oprerando la totalidad de la solución pero se encuentran deseando validar la integridad y/o fiabilidad de la información generada internamente por el personal. Normalmente la no concordancia de los KPIs con el desempeño financiero, evidente en el Estado de Resultados, señala un posible problema de integridad. Sculpture Hospitality en estos casos es convocado a adueñarse de parte del proceso sin dejar en desuso la inversión inicial de sus clientes en el kit de hardware para auditorías, ya que sigue en operación internamente.