Wizard asesor

¿Un sistema, un servicio o una herramienta auditada?

'Asesor Experto' automatizado (tipo wizard) de nuestras soluciones

¿Aún no está listo para reunirse con un asesor? Responda por su cuenta a éstas preguntas. Sin compromiso.

  • o si está listo a dar el siguiente paso, llámenos para visitarle;
  • o aproveche nuestra promoción y contrate un servicio Discovery Audit en línea (servicios de tercerización)
  • o contrate una prueba de 1 mes de SaaS de Bebidas con descuento
¿Cómo se llama su bar o restaurante?
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¿Cuál es su correo electrónico?
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¿Hacen inventarios inventarios periódicos en [NombreBar]?
Si.
No.
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¿Es usted dueño o socio de [NombreBar]?
Si.
No, yo soy gerente o encargado.
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¿El inventario, lo hace físicamente usted?
Si.
No.
No aplica, no se hace.
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Lo delega, entonces. ¿Qué empleado lo hace?
Gerente/Encargado
Bartender
Contador / Auditor Interno
No se hace.
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¿Quién hace el inventario en [NombreBar]?
Gerente/Encargado (yo)
Bartender o similar
Contador / Auditor Interno
No se hace.
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Usan un sistema de Terminal de Punto de Venta (TPV o POS) en [NombreBar] para llevar el registro de ventas?
Si, usamos un TPV / POS (TouchScreen) como Micros, Aloha, PixelPoint, RPAiPos, etc.
No, se usan comandas pero hay una Caja Registradora
Usamos sólo comandas manuales y Caja (fuerte) para Efectivo
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¿Usan el módulo de Inventario Perpetuo?

Ampliación: Es el módulo o apartado del sistema que mantiene las recetas de cada artículo del menú y que se alimenta con inventarios periódicos. También allí se registran las compras y las transferencias entre bodegas y centros de costo / ganancias y se generan informes de existencia, se generan ordenes de compra y se recibien alertas de nivel de inventario.

Sí.
No.
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¿Es exacto?, ¿Puede confiar en los niveles de existencia en todo momento y en las alertas por puntos de reorden que arroja el sistema?
Si.
No.
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¿[NombreBar] tiene sucursales? (es cadena, franquicia o un grupo multi-marca o multi-concepto o multi-plaza en Guatemala?
Si.
No.
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¿Existe la figura o rol organizacional de "Auditor Interno", "Contralor", o "Gerente de Procesos"?
Si.
No.
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Bien. A continuación nuestras recomendaciones. Pero ante todo: ¡La entrega por tercerización de nuestros servicios es la recomendada para todos!

NOTA: Los enunciados destacados en verde denotan un argumento favorable hacia la adopción de una solución, y los enunciados destacados en naranja denotan un argumento desfaforable o precautorio hacia la adopción de la solución discutida en la diapositiva.

¡Vaya, no hacen inventario!

Permítanos hacerlo, medirlo, auditarlo y ayudarle a abastecerlo. Usted es un candidato perfecto para nuestro nivel de servicio en modalidad tercerizada, y no necesita por el momento considerar otra solución.

Es más, ¡cuando conozca los beneficios en rentabilidad de controlar su inventario no comprenderá cómo pudo operar su establecimiento antes de usar nuestros servicios!

A continuación compartimos los criterios empleados en la elección de las demás modalidades de nuestro catálogo (para su información, por ahora) y para el futuro de su nuevo programa de Gestión de inventarios. Por favor conózcalos, pero sepa esto:

El mayor valor entregado por nuestro modelo de negocio no radica en nuestra tecnología sino en que nos introducimos como un "Tercero Confiable", fiel únicamente a los intereses de los accionistas, en el proceso de medición del rendimiento de los inventarios que consiguen los empleados.

Eso hace que cualquier establecimiento, del tamaño o sofisticación administrativa que sea, obtiene el mayor beneficio posible de nuestros servicios en su entrega en la modalidad de tercerización, y es nuestra primera recomendación para todos.

Irrespecto de sus controles internos, la tercerización los supera. Ofrecemos las otras modalidades para acomodar particularidades de ciertas operaciones, manteniendo ciertas etapas del proceso dentro de la operación interna cuando es necesario.

Estas modalidades se describen, en el contexto de sus respuestas a éste wizard o 'asesor experto' automatizado, en las diapositivas a continuación.

Como dueño, socio operativo o accionista de [NombreBar], usted representa lo que nosotros llamamos la Parte Interesada en el aspecto del rendimiento del inventario de materia prima. Este es el capital de trabajo que usted compra o aporta para adquirir, para luego ser transformado y entregado en platillos y/o bebidas para la venta y consumo de sus huéspedes o comensales. Los empleados de [NombreBar] son lo que llamamos nosotros la Parte Ejecutora del negocio.

En su caso particular, el hecho de que lo delega en su [QuienLoHace], le hace candidato definitivo a nuestra entrega de servicio en la modalidad tercerizada; aunque no le excluye de hallar valor también los niveles CHOICE o SELECT.

En delante exploraremos esas opciones en el contexto de sus respuestas a éste asesor experto automatizado.

Como dueño, socio operativo o accionista de [NombreBar], usted representa a lo que nosotros llamamos la Parte Interesada en el aspecto del rendimiento del inventario de materia prima. ¡Lo más notable de su operación es que es usted mismo quien mide el rendimiento de su inventario! Además de beneficiarse de nuestra entrega de servicio en la modalidad tercerizada como todos, esa particularidad también le hace un candidato idóneo para la entrega de nuestra solución operada in-house. En este caso, nuestro valor radica en que le aportaríamos una herramienta tecnológica especializada en inventarios de HORECA que automatizará de extremo a extremo la gestión de inventario, eliminando el tablero y lápiz, lo que le devolvería mucho del tiempo que hoy le toma ejercer el control sobre el inventario.

A continuación también expondremos los demás criterios empleados para la elecion entre nuestras opciones en el contexto de sus respuestas a éste 'asesor experto' automatizado.

Como administrador de [NombreBar], usted es solidariamente responsable con los accionistas de la custodia, uso y rendimiento del inventario o capital de trabajo de materia prima para su transformación y venta. Nuestras soluciones le facilitarán cumplir con esta expectativa.

En delante, con base en sus respuestas a este 'asesor experto' automatizado, exploraremos también los criterios para elegir los demás niveles de servicio, si son apropiados para usted.

Nota de descargo: por el hecho de que su [QuienLoHace] sea a quien usted delega la medición del inventario, si existen problemas de rendimiento, usted probablemente no está al tanto.

Muy probablemente también le está costando mantener el Índice de Costo de Venta contable bajo control y nota a veces alzas o bajas incongruentes con la información de ventas. Tenga esto en cuenta en las siguientes diapositivas.

Nota de descargo: por el hecho de que su [QueEmpleado] sea a quien usted delega la medición del inventario, si existen problemas de rendimiento, usted probablemente no está al tanto.

Muy probablemente también le está costando mantener el Índice de Costo de Venta contable bajo control y nota a veces alzas o bajas incongruentes con la información de ventas. Tenga esto en cuenta en las siguientes diapositivas.

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Criterios para la elección de la entrega SaaS (in-house)

La adopción de nuestro sistema de gestión de inventario en la modalidad de automatización total operada in-house es lo mismo que adoptar un sistema por suscripción SaaS (Software-As-A-Service). Es como la exepción a la regla de la recomendación general por la tercerización, y tiene dos principales motivadores:

  1. El mismo dueño es quien hace la gestión y medición del rendimiento inventario, o
  2. Se es una organización multi-plaza o multi-concepto y se tiene una Estructura Organizacional Corporativa completa. Esto es: existe por ejemplo una Gerencia de Procesos, y/o de Operaciones, una Auditoría Interna etc. En estas organizaciones por lo regular se tienen procesos ya estructurados, en cuenta el de Gestión de Inventario, y se desea principalmente automatizar.

Más alla del inventario llevado en el sistema TPV: A diferencia de las implementaciones de control de inventarios ya presentes en los sistemas de TPV, nuestro sistema sí automatiza la toma física; es decir, la medición del inventario, e introduce métodos científicos, precisos y repetibles para eliminar la subjetividad y mitigar los errores del operador en el proceso de inventario.

Nota de caución: En su caso, siendo usted la Parte Interesada, y dado que no es el Gerente o Contador (o de alguna forma un empleado más distante de la Parte Ejecutora), sino el [QuienLoHace] quien hace el inventario, la entrega de nuestros servicios por Tercerización o en Auditoría Híbrida son los más indicados.

Se busca que la parte auditada no sea "juez y parte".

Nota de caución: En su caso, siendo usted el empleado de confiaza, pero no quien hace el inventario sino [QueEmpleado], la entrega de nuestros servicios por Tercerización o en Auditoría Híbrida son los más indicados.

Se busca que la parte auditada no sea "juez y parte".

No tener un sistema computarizado de registro de ventas implementado, aparte de ser extraordinario en una operacion de HORECA moderna, es un factor sub-ideal pero determinante para el uso de nuestros sistemas en modalidad de entrega in-house. Al usar [RegVentas] deberán tabular y digitar internamente sus ventas, e ingresarlas al sistema de forma permanentemente cambiante. Para ello es necesario que el establecimiento tenga pleno control de nuestra aplicación.

El hecho de que ya usan el módulo de Inventario Perpetuo del sistema de punto de venta, indica que en [NombreBar] ya se tiene una cultura de mantenimiento permanente de la base de datos, el registro de altas y bajas de inventario y el mantenimiento de recetas. Todas estas habilidades son requeridas para operar exitosamente nuestra solución internamente. En su caso ésto le hace idóneo para operar el sistema en la modalidad de suscripción SaaS o in-house.

Nota de caución: No obstante, como nos indicó en sus respuestas, si usted no tiene un buen grado de confianza en los informes del sistema en materia de existencias, rendimiento, valuación y/o desempeño, quizá deba considerar la entrega de nuestros servicios por Tercerización o en Auditoría Híbrida que serían los más indicados.

Otro factor determinante que le hace apto para la adopción del sistema como Saas o in-house es el tamaño de su organización. En buena parte, el éxito de ésta solución depende de la distancia entre las capas organizacionales dentro de su estructura, que garantice la independencia del operador de las auditorías de la Parte Ejecutora en las plazas auditadas. Por lo general, estos roles están presentes en los grupos multi plaza / marca / concepto, como el suyo.

En su caso, la existencia de un Contralor o Auditor Interno nos confirma que su organización es, muy probablemente, apta para operar internamente nuestras soluciones internamente (en suscripción SaaS o in-house) de forma eficaz y con independencia y por tanto con "integridad de auditoría".

Nota de descargo: Existe un posible obstáculo determinante para la adopción de ls solución in-house. La operación interna de la solución requiere que se haga mantenimiento permanente de las recetas de todos los platillos y bebidas, lotes y preparaciones intermedias.

El desuso actual de las capacidades de inventario perpetuo en su sistema de TPV nos indica que quizá no logren crear esa "cultura", y quizá entonces esa función debería ser entregada a Sculpture bajo cualquiera de los otros dos niveles: en Tercerización o en Auditoría Híbrida.

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Criterios para la elección de la modalidad de Auditoría Híbrida

La modalidad de entrega de nuestros servicios como Auditoría Híbrida o por "Conocimeinto Disperso" es ideal para operaciones pequeñas y medianas; ya con una cultura de hacer inventario exhaustivo semanalmente, y en las que la Parte Interesada (dueños) delegan en la Parte Ejecutora (empleados) la medición física de los inventarios para realizar el análisis del rendimiento. Su principal preocupación es introducir a un tercero confiable entre ambas partes para maximizar el nivel de confianza en el proceso.

Primeramnete, en esta modalidad, el establecimiento mantiene la función de medición física del inventario internamente, pero potenciada con la automatización de de extremo a extremo que introduce nuestra tecnología. en segunda instancia, se traslada a Sculpture la función de análisis de varianza y del desempeño. La gestión local queda ciega de las variables al medio de la ecuación de varianza (altas y bajas de inventario), las cuales pasan a control de Sculpture, y sólo gestiona los extremos: el Inventario inicial y el inventario final de cada semana.

Con ello se "inyecta" el aspecto de auditoría externa al proceso mediante el principio de la Seguridad de la Información llamado "Conocimiento Disperso.

La entrega de nuestros servicios en la modalidad de Auditoría Híbrida es ideal para operaciones pequeñas y medianas; ya con una cultura de hacer inventario exhaustivo semanalmente, y en las que la Parte Interesada (dueños) delegan en la Parte Ejecutora (empleados) la medición física de los inventarios para realizar análisis del rendimiento. Su principal preocupación es introducir a un Tercero Confiable para maximizar el nivel de confianza en el proceso. Se brindan dos mejoras al proceso:

  1. Primeramente, en esta modalidad el establecimiento mantiene la función de medición física del inventario internamente, pero potenciada con la automatización de de extremo a extremo que introduce nuestra tecnología.
  2. Y en segunda instancia, se traslada a Sculpture la función de análisis de varianza y del desempeño. La gestión local queda ciega de las variables al medio de la Ecuación de Varianza (altas y bajas de inventario), que pasan a control de Sculpture, y sólo conoce los extremos: el Inventario inicial y el inventario final de cada semana.

Con ello se "inyecta" el aspecto de auditoría externa al proceso mediante el principio de la Seguridad de la Información llamado "Conocimiento Disperso".

En su caso, siendo dueño o socio de [BarNombre] y habiendo delegado la función de evaluación de desempeño del inventario en su gerente o empleados, probablemente sólo desea asegurarse de la integridad de los informes de rendimiento del inventario que recibe. Eso le confirma su aptitud para elegir la entrega de nuestros servicios como Auditoría Híbrida.

En su caso, al delegar la función de inventario en el [QuienLoHace], se refuerza la elección del la entrega como Auditoría Híbrida, ya que el personal a cargo sólo hará la función de conteo y medición y Sculpture completará el análisis con la información que usted nos provea semanalmente.

Nota de descargo: La falta de un sistema de Terminal de Punto de Venta, o TPV (POS) nos sugiere que quizá se dificulte la transferencia semanal de información de ventas hacia nuestros analistas para la elaboración de informes. Esto, porque el formulario de papel comúnmente usado en la tabulación de las comandas manuales, o incluso la cinta de corte de la caja registradora, si es el caso, no es fácilmente convertible a algún medio electrónico transmisible por correo electrónico.

Esto sugiere que estarían mejor servidos con la entrega de nuestras soluciones en la modalidad de inventario Tercerizado.

Nota de descargo: El hecho de que incluso empleando la capacidad de Inventario Perpetuo de su sistema de TPV, a usted le quedan razones para no confiar en la integridad de la información que le reportan, es un indicador clave de que el proceso está roto por falta de confianza en su personal. La tercerización debería ser total entonces, y quizá sólo deba considerar la modalidad de inventario Tercerizado**.

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Esperamos que la información le haya sido de ayuda.

Cierre esta diapositiva para ver una Tabla Resumen Comparativa

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Respuestas:

LUGAR
: [BarNombre]
Correo: [Correo]
Hacen Inventario?: [HacenInventario]
Es dueño?: [Dueno]
Lo hace el dueño?: [LoHaceElDueno]
Quién lo hace?: [QuienLoHace] [QueEmpleado]
Registro de Ventas en: [RegVentas]
Usan inventario Perpetuo?: [InvPerpetuo]
Tienen confianza en el Inv. Peprpetuo?: [ConfianzaIP]
Es multi plaza?: [Sucursales]
Tienen Auditor interno?: [AuditorInt]

Ate.
Asesor Inteligente
Sculpture Hospitality de Guatemala

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